Symantec consigue un poco más de seguridad al regresar a la rentabilidad

En su cuarto trimestre de año, el estímulo del negocio de consumo ha sido suficiente para que Symantec haya podido aumentar sus ganancias un cinco por ciento, a pesar de que las ventas en el sector empresas se han mantenido planas.

Publicado el 07 May 2010

Symantec ha batido todas las expectativas en su cuarto trimestre de año, finalizado el pasado 2 de abril, al obtener una facturación de 1.535 millones de dólares, esto es un tres por ciento más alta que en el mismo periodo de 2009; y un aumento de sus ganancias por acción del cinco por ciento con un margen operativo del 28,3 por ciento. En total el beneficio neto conseguido ha sido de 184 millones de dólares cuando hace un año perdía 264 millones de dólares.
Estos resultados se deben, entre otros factores, al fortalecimiento del dólar, y al impulso de las ventas conseguidas en el área de consumo.
El negocio de consumo, que constituye un 31 por ciento del total de las ventas, ha crecido un nueve por ciento respecto al cuarto trimestre del año anterior; mientras que los productos de seguridad empresarial de Symantec sólo se han incrementado un dos por ciento. Las soluciones de almacenamiento y gestión de servidores, -que representan cerca del 40 por ciento del negocio total de la compañía-, han visto declinar sus ventas un uno por ciento.
Symantec, sin embargo, espera poder dar a sus productos y servicios de back-up y hosted un mayor impulso en los próximos trimestres una vez estén integradas las soluciones de encriptación de PGP y GuardianEdge Technologies, firmas recientemente adquiridas por la compañía por 370 millones de dólares.
Para el total del ejercicio fiscal los ingresos se han situado en los 6.010 millones de dólares y los beneficios en 714 millones. Todo un triunfo que ya que en 2009, Symantec acumulaba unas pérdidas de 6.800 millones de dólares.
Finalmente, para el primer trimestre de su ejercicio fiscal de 2010, que la compañía cerrará el 2 de julio, proyecta una facturación de 1.480 a 1.500 millones de dólares.

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Redacción

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