Symantec delega en el canal sus servicios de consultoría

Los cambios de deben a “un nueva aproximación y cercamiento al canal, que estará más fidelizado y formado para emprender esta nueva etapa.

Publicado el 13 Jul 2010

El cierre del año fiscal de Symantec, que concluyó el pasado 1 de abril, ha traído consigo algunas novedades en cuanto a su política de canal, y es que la compañía ha decidido dar un nuevo giro a su estrategia referida a los servicios de consultoría que ofrece, ya que delegará en el canal la práctica totalidad de dichos servicios. Gerardo Gómez, responsable de ventas de la región del Mediterráneo (España, Portugal, Grecia, Italia e Israel), explicó que los cambios de deben a “un nueva aproximación y cercamiento a nuestro canal, que estará más fidelizado y formado para emprender esta nueva etapa”.

No obstante, aunque la idea es ceder a los partners la mayor parte de esa división de negocio, que el año pasado creció un 25% en España y un 15% en la región, el departamento interno de Servicios seguirá existiendo “para garantizar la calidad y atender a aquellos clientes que nos pidan expresamente que sea Symantec quien se ocupe de la gestión”. Así, los recursos destinados a ese departamento se verán reducidos entre un 20 y un 25%, y ha sido reestructurado en torno a dos áreas principales: servicios de consultoría y organización preventa.
El cambio de modelo responde a la necesidad de reforzar las alianzas con el canal, y a la posibilidad de continuar ejecutando proyectos estratégicos de consultoría. “Tanto el proceso de formación como certificación serán gratuitos, y a nivel global hay un programa de recompensa a todos aquellos que se ocupen de llevar a cabo dicha certificación”, añade Gerardo Gómez. Paralelamente, el responsable confirmó que la estrategia de Symantec continuará pasando por la necesidad de solventar los riesgos asociados al crecimiento exponencial de la información, facilitando la adaptación a las nubes públicas y privadas.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

B
Lucía Bonilla

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5