Symantec ha decido impulsar su negocio de localización de datos electrónicos, conocido como eDiscovery, con la compra de la compañía Clearwell Systems por un montante de, aproximadamente, 390 millones de dólares, (“descontando el saldo de caja existente de Clearwell de, aproximadamente, 20 millones de dólares”, aclara la firma).
Gracias a dicha adquisición, cuyo proceso está previsto que concluya el próximo mes de septiembre, Symentac podrá combinar las capacidades para eDiscovery de Clearwell junto a unas soluciones para archivado y copias de seguridad, con el objetivo de proporcionar a los clientes una de las soluciones más completas disponibles para gestionar la información, como la proveniente del el correo electrónico, los equipos de sobremesa, los servidores de archivos, las copias de seguridad y la nube. En concreto, se integrarán la solución Enterprise Vault con Clearwell eDiscovery Platform.
Esta adquisición ampliará así las oportunidades de mercado de Symantec en el segmento de software para eDiscovery, un negocio que, según Gartner, puede alcanzar los 1.700 millones de dólares en 2014.
Asimismo, se espera que ofrezca unas sinergias futuras para la integración de productos y unas ventas cruzadas en los productos para copias de seguridad y seguridad de Symantec, gracias a la obtención del provecho de las soluciones NetBackup, Data Loss Prevention y Data Insight de Symantec.