El proceso de integración de Gedas en T-Systems se inició el pasado 31 de marzo para culminar el próximo 1 de enero de 2007, fecha en que se habrán integrado las distintas áreas y en la que desaparecerá totalmente la marca de Gedas.
Con la operación también se ha creado en T-Systems una unidad de negocio de automoción, que pretende recoger las sinergias de ambas compañías, que cuentan con clientes de la talla de DaimlerChrysler y Volkswagen.
La sede española de T-Systems continuará en Barcelona, mientras que a nivel internacional se ha trasladado de Berlín donde antes estaba T-Systems- a las oficinas centrales de Gedas en Frankfurt.
La nueva T-Systems aprovechará el potencial de Gedas para impulsar la internacionalización de sus ingresos. Hasta ahora sólo el 15 por ciento de los ingresos de T-Systems procede de fuera de Alemania mientras que, sin embargo, en Gedas el porcentaje asciende al 68 por ciento.
El crecimiento internacional ha de proceder especialmente de ocho países de Europa Occidental, entre ellos España.
La integración de las filiales españolas de T-Systems y Gedas supondrá situar a la compañía resultante como la quinta española en el ranking de servicios TIC con una facturación conjunta de 355 millones de euros (212 y 143 millones de T-Systems y Gedas, respectivamente) y una plantilla de 3.650 empleados para España y Portugal (2.521 de T-Systems y 1.132 de Gedas), según las cifras que maneja la compañía. Su presencia será especialmente visible en sectores como la Administración Pública y el automovilístico, de donde procede el 50 por ciento de los ingresos.