Tao-gedas advierte de la necesidad del cambio cultural en la Administración

Durante su 9º congreso de usuarios.

Publicado el 09 May 2006

El 9º Club Tao 2006, organizado por Tao-gedas y ya con la presencia de T-Systems con la que recientemente se fusionó (COMPUTING 470), congregó en Palma de Mallorca a casi 500 asistentes, lo que en palabras de Xavier Llinares, director general de Tao-Gedas, “es una prueba más del referente en que se ha convertido el evento para la Administración Pública”. Tras un acto inaugural en el que el CEO de T-Systems España Ginés Alarcón incidió en que la operación que une a ambas compañías no es una absorción, sino más bien una fusión, se sucedieron numerosas conferencias y sesiones técnicas en las que la presentación de la nueva plataforma GEMA se ganó el protagonismo.

Se trata de la solución de gestión económica de Tao-gedas que viene a sustituir al anterior producto que data de 1992. En palabras del propio Llinares, “será una auténtica revolución en este campo, una revolución que nuestros propios clientes ya venían demandando”. Según el director general, a partir del primer trimestre de 2007 “comenzaremos a planificar la migración de cerca de 300 clientes que operan con la antigua plataforma”. Una migración, por otro lado, que cumple con la máxima de transparencia y sencillez, trayendo consigo notables mejoras técnicas y funcionales integradas en un entorno 100 por cien web. Las previsiones de la compañía pasan por que en el plazo de dos o tres años se concluya el proceso de migración de toda su base instalada, a la que no costará un solo euro puesto que en los contratos de soporte y mantenimiento se contempla esta actualización.

Por su parte, Pilar Conesa, directora general del Sector Público de T-Systems, subrayó la complementariedad de Tao-gedas y T-Systems, fundiendo sus méritos en Administración local una y regional y central la otra. En este contexto y profundizando en los proyectos de ventanilla única en que están inmersos los Gobiernos regionales, la responsable precisó que “no todas las Comunidades se mueven a la misma velocidad, si bien en los últimos años los avances han sido muy significativos”. Conesa identificó como el gran reto “el cambio cultural y normativo que en muchas ocasiones es preciso afrontar”. Paralelamente, la directiva insistió en la cobertura que la compañía también tiene de otros sectores como el sanitario, industrial o financiero.

Durante el evento, los asistentes tuvieron oportunidad de atender a conferencias de ponentes de la talla del profesor del IESE y experto en liderazgo Santiago Álvarez de Mon; el europeísta Alexander Heichlinger; o el gurú de Internet Gerry McGovern, que criticó duramente algunas webs de la Administración que, en materia de contenido,

</em><br />

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2