Tecnimap 2010 contará con 5.000 participantes, 10.000 visitantes y la presencia de 300 empresas

El presidente del Gobierno de Aragón, Marcelino Iglesias, y el alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch, se suman al proceso de Administración Electrónica.

Publicado el 07 Abr 2010

El acto de inauguración de Tecnimap 2010 ha contado con la presencia del presidente del Gobierno de Aragón, Marcelino Iglesias, y del alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch, quienes destacaron el protagonismo creciente que están adquiriendo las Tecnologías de la Información en el seno de sus instituciones con objeto de favorecer la llegada de la Administración Electrónica. En referencia a Tecnimap, para Marcelino Iglesias, “es un encuentro que refleja la colaboración evidente entre las distintas administraciones y el reflejo de los logros conseguidos en administración electrónica”. El presidente de Aragón también ha apuntado que “vivimos en la era de la globalización y revolución de la tecnología, y su utilización abre nuevos caminos de relación entre la administración y los ciudadanos”. Así, mencionaba los servicios de administración electrónica como decisivos para superar los retos económicos, sociales y medioambientales en el horizonte de 2015; “y las nuevas TIC deben contribuir a acortar las distancias en un territorio -como Aragón- con la Red como la autopista de siglo XXI”.

El presidente del Gobierno de Aragón ha destacado a su vez diversas iniciativas apoyadas por las TIC, con especial hincapié en el ámbito de la Educación y Sanidad. “Ya en 2005 pensamos que la Administración Electrónica era clave de nuestro crecimiento”, ha comentado. Como proyectos más específicos se encuentran la alfabetización digital, “como una de nuestras prioridades”, el programa ‘Internet en el Aula’ y ‘Pizarra Digital’, el ‘Plan de Sistemas de Información y Telemedicina’, ‘Papiro’ en gestión documental o el Sistema Integral de Recursos Humanos (SIRGA).
Por su parte, Juan Alberto Belloch, ha definido Tecnimap 2010, como “unas jornadas estratégicas” con objeto de favorecer el proceso de administración electrónica. De hecho, el alcalde de Zaragoza ha sido claro al afirmar que “2010 va a ser el año del gran lanzamiento de la administración electrónica en el seno de las Administraciones y el gran año para la incorporación tecnológica”. En esta línea, Belloch subrayaba que “es el momento de hacer ese esfuerzo”.
El alcalde ha puesto a Zaragoza como ejemplo, “al haber hecho sus deberes”, con iniciativas específicas como la ‘Tarjeta ciudadana inteligente’, que permite con un documento acceder a un gran número de servicios municipales, el despliegue de 500 puntos Wi-Fi en la ciudad y el proyecto de milla digital.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

Ambrosio Rodríguez
Ambrosio Rodríguez

Director

phone email Sígueme en

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2