Telefónica adopta la firma electrónica

El nuevo sistema, en el que se han invertido 134.000 euros, se basa en un mecanismo seguro de creación de firma y está provisto de un certificado reconocido. Con él la operadora prevé superar los 2.500 contratos anuales.

Publicado el 05 Dic 2002

Telefnica ha desplegado un sistema para formalizar sus contratos con proveedores y suministradores a travs de Internet en el que utilizar la firma electrnica, garantizando la integridad y veracidad de los contenidos, as como la autentificacin del firmante.
El nuevo sistema, con el que la operadora prev superar los 2.500 contratos al ao, se basa en un mecanismo seguro de creacin de firma y est provisto de un certificado reconocido, lo que garantiza la seguridad de las comunicaciones electrnicas con validez jurdica, equiparable a todos los efectos con la firma manuscrita.
Con una inversin de 134.000 euros, esta iniciativa permitir conseguir ahorros de alrededor de 170.000 euros anuales.
Asimismo, Telefnica Espaa ha indicado que ya se han adherido siete compaas al proyecto, entre las que figuran Indra, Alcatel, Lucent, IECISA, Telefnica I+D, y Telefnica Proceso y Tecnologas de la Informacin; adems antes de que termine el ao est previsto la incorporacin de otras 17 empresas de igual entidad.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5