NOTICIAS

SEIDOR presenta Trust Career para búsqueda del talento apoyada por IA y blockchain



Dirección copiada

La herramienta integra en un único ecosistema a universidades, alumnos, profesionales y empleadores

Publicado el 15 abr 2024



Seidor formación

SEIDOR ha presentado Trust Career, una nueva plataforma para búsqueda de talento y oportunidades profesionales, impulsada por inteligencia artificial (IA) y credenciales verificables mediante tecnología blockchain.

La herramienta integra en un único ecosistema a universidades, alumnos, profesionales y empleadores, sobre la base de los nuevos estándares europeos sobre identidad digital autosoberana (SSI) y eIDAS2, cuyo objetivo es garantizar credenciales verificables y fortalecer la confianza en las transacciones electrónicas transfronterizas en la Unión Europea (UE).

SEIDOR ha presentado Trust Career en el marco del Edtech Congress Barcelona, evento anual que congrega a expertos en tecnología educativa.

Durante su intervención, Baptista Borrell, director de Educación de SEIDOR, ha señalado que “Trust Career ofrece una herramienta a las entidades académicas y a las compañías para que emitan credenciales de forma muy sencilla, en el nuevo marco de la identidad digital Europea, con el objetivo de aumentar la empleabilidad de las personas”.

El motor de inteligencia artificial de Trust Career está diseñado para que las corporaciones encuentren talento y los candidatos identifiquen oportunidades profesionales.

Se trata de una herramienta pensada para optimizar los procesos de selección y aumentar las posibilidades de éxito en las posiciones ofrecidas. En este sentido, Trust Career quiere resolver los desafíos asociados a la evaluación del talento, ofreciendo una selección más precisa y eficiente entre una gran cantidad de aplicaciones.

Autenticidad y protección criptográfica

Además de simplificar y acelerar los procesos de selección, Trust Career también prevé aumentar la transparencia y la confiabilidad de la información presentada por los propios candidatos, dentro de un contexto de privacidad y soberanía sobre sus datos y credenciales personales.

Así, la plataforma facilita la creación de un Currículum Vitae Digital actualizado y confiable, respaldado por la SSI y el uso de credenciales verificables por medio de la tecnología blockchain; el objetivo es garantizar la autenticidad y la protección criptográfica de la información académica y profesional.

Según confirma SEIDOR, está adaptada al marco normativo europeo para asegurar el cumplimiento de los nuevos estándares de la Comisión Europea sobre identidad digital ciudadana, privacidad e intercambio seguro y verificable de información.

Desde una perspectiva estratégica, la apuesta tecnológica de Trust Career responde a estos requisitos europeos, centrando el almacenamiento, transparencia y protección de credenciales, mediante una cartera digital.

Baptista Borrell ha asegurado que “Trust Career aporta una integración sencilla con los sistemas de gestión académica, priorizando la comodidad y la privacidad de los usuarios”.

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5