Telefónica da a conocer su iniciativa Telentum para jóvenes universitarios

Ofrece a jóvenes estudiantes la posibilidad de optar a una de las 530 becas remuneradas que ofrece la multinacional a través de su programa Talentum Universites.

Publicado el 13 Abr 2012

Telefónica ha presentado un nuevo programa de becas para estudiantes universitarios. Se trata de la iniciativa Talentum, dotada con 530 becas remuneradas. Las becas de larga duración pretenden enseñar la realidad empresarial a los jóvenes, fomentando su integración en el mercado laboral. Talentum se dará a conocer mediante una gira presencial, que se llevará a cabo en distintas universidades y escuelas técnicas españolas, muchas de ellas pertenecientes a la red de Cátedras Telefónica.

Dicho programa contará con profesionales de la compañía que explicaran detalles de la convocatoria, estructura de la empresa, magnitudes del grupo Telefónica y algunos de los proyectos más emblemáticos de la compañía, relacionados con la movilidad, las aplicaciones para móviles y distintos servicios en cuyo desarrollo han participado jóvenes universitarios. En esta edición de 2012 se seleccionarán universitarios menores de 30 años, pertenecientes a universidades y centros de estudios de postgrado, de toda la geografía nacional, procedentes de escuelas de Ingeniería de Telecomunicación, Industriales, Informática, ADE, Derecho y Economía, entre otras.

Por otra parte y de forma paralela se ha puesto en marcha el Plan Telentum Startups, una iniciativa para estudiantes universitarios que quieran mejorar la sociedad a través de la tecnología. Concretamente, el plan les permitirá desarrollar sus ideas de innovación social con el apoyo de Telefónica a través de una beca en la academia Wayra. Aunque no hay una limitación en cuanto a los estudios universitarios, sí que se dará prioridad a estudiantes que procedan de estudios tecnológicos, como ingenieros informáticos y telemáticos o similares.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

B
Lucía Bonilla

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5