Telia y Sonera crean el gigante escandinavo de las telcos

La nueva compañía, que contará con un global de 15 millones de abonados, estará controlada mayoritariamente por Telia, que mantendrá el 64 por ciento del capital, mientras que la compañía finlandesa controlará el 36 por ciento restante.

Publicado el 27 Mar 2002

59246_00

Los escarceos de fusiones protagonizados anteriormente por las grandes operadoras europeas -Deutsche Telekom y Telecom Italia o Telefnica y la holandesa KPN- y que finalmente no culminaron con xito, han tenido su continuacin con la operacin protagonizada por la sueca Telia y la finlandesa Sonera, que han anunciado su fusin.
La nueva compaa, que contar con un global de 15 millones de abonados (ocho en telefona mvil y las restantes en fija), estar controlada mayoritariamente por Telia, que mantendr el 64 por ciento del capital, mientras que la compaa finlandesa controlar el 36 por ciento restante.
El nuevo gigante escandinavo de las telecomunicaciones tendr su sede central en Estocolmo y el pasado ao factur de forma conjunta 8.350 millones de euros, de los que ms de 6.000 procedieron de Telia. Sin embargo, la posicin de Sonera es ventajosa en licencias de 3 generacin de telefona mvil, donde cuenta con presencia en Alemania, Italia y Espaa (Xfera). En los dos primeros pases mantiene consorcios en los que tambin participa la operadora espaola Telefnica.
La estrategia de la compaa se dirigir de forma prioritaria a impulsar su posicin en las principales mercados del Este de Europa.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4