Tendencias del marketing digital en el 2015

El auge de los dispositivos móviles e interconectados durante 2014 los convertirá en herramienta de trabajo en 2015 desde el punto de vista del marketing.

Publicado el 18 Dic 2014

marketing

El auge durante el año pasado de los teléfonos inteligentes y, en general, de todo tipo de dispositivos conectados, harán que en 2015 se conviertan en una fuente natural de recopilación de datos y en una herramienta de trabajo para los departamentos de marketing de las empresas. A ello, se sumará la eclosión de los wearables y la necesidad de conectar con ellos, así como la necesidad de generar contenidos de calidad en todo tipo de formatos.

Las tendencias que marcarán el destino del mercado este año 2015 de acuerdo a la agencia española de marketing digital Bluecellserán:

Marketing Data: la ingente cantidad de datos disponibles para analizar y dirigir harán que una de las estrategias más importantes a desarrollar en 2015 sea el microtargeting como herramienta para conocer las necesidades, estilos de vida y motivaciones de los compradores. Esta segmentación permitirá trazar estrategias más acertadas al darnos las respuestas a las preguntas más básicas del mercado.

Marketing de contenido: actualmente una cuarta parte del presupuesto de marketing se destina al desarrollo de contenidos. Es algo clave para manejar las redes sociales, más ahora con tantos cambios en los algoritmos de Google o Facebook, donde orgánicamente el contenido se imprime menos veces entre nuestros seguidores. Esto obligará a las empresas a crear contenidos de calidad, más relevantes e interesantes, que creen interacciones y se compartan más.

Auge del vídeo: en 2015 el vídeo se convertirá en un factor clave en las estrategias de marketing. El 65% de la audiencia visita una página tras ver un video, lo cual lo convierte en uno de los medios más efectivos para crear tráfico en las tiendas online o en sitios web y que debe de ser capaz de reproducirse y visualizarse en todo tipo de dispositivos.

Dispositivos interconectados: los móviles y las tablets se han convertido en los dispositivos favoritos a la hora de realizar búsquedas y compras en la web. Las estrategias deben contemplar el m-commerce como el principal canal de ventas durante el 2015. Sólo en España se estima que este año había casi 5 millones de compradores móviles.

Conectar con los wearables: Los dispositivos wearables tendrán su mayor auge en 2015. Gartner apunta a que se venderán unos 15 millones de relojes inteligentes el próximo año y unos 68 millones de dispositivos electrónicos relacionados con la salud. Esto los convertirá en la plataforma perfecta para las estrategias de marketing, tanto para recolectar datos como para crear interacciones. Cada vez los desarrolladores presentan nuevas aplicaciones que permiten su interacción a la hora de enviar notificaciones y correos electrónicos.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2