Teradata acerca a finanzas las ventajas del datawarehouse

La solución Finance &Performance Management incluye desde las herramientas ETL y la infraestructura Teradata Warehouse, hasta herramientas analíticas y aplicaciones financieras de ‘reporting’ y ‘forecasting’.

Publicado el 31 May 2006

La filial de NCR especializada en data warehousing, Teradata, se ha marcado el objetivo de acercar las ventajas del datawarehouse y las herramientas analíticas a los departamentos financieros, un ámbito en el que “aunque la mayoría de los proyectos están asociados al cumplimiento legal, existen muchas más oportunidades de valor“,de acuerdo con el vicepresidente de Teradata para EMEA, Hermann Wimmer.

El ejecutivo apunta a las actividades de planificación, elaboración de presupuestos, predicción, etc., tareas que aumentan en complejidad en organizaciones globales y que, cuando se desarrollan a partir de una única fuente de datos unificada, posibilitan una mejora sustancial en la toma de decisiones estratégicas, además de la reducción de los costes. La propia NCR ha conseguido disminuir sus costes anuales de ‘controlling’ en 50 millones de dólares, así como reducciones aún más elevadas en la gestión de impagos y stock, entre otros; gracias a un proyecto de gestión financiera y del rendimiento en el que convive tecnología NCR, BO y Cognos. Y es que, como subraya Wimmer, “los departamentos financieros cada vez dedican más tiempo a tareas de gestión y planificación que exigen trabajar con el dato único“.
Con esa visión y en colaboración con un número reducido de sus clientes, Teradata ha desarrollado la solución Finance &Performance Management, un portfolio que incluye desde las herramientas ETL y la infraestructura Teradata Warehouse, hasta herramientas analíticas y aplicaciones financieras de ‘reporting’ y ‘forecasting’. “Tenemos el objetivo de llevar a los departamentos financieros, las soluciones que nuestros clientes vienen explotando con éxito en las áreas de marketing y ventas”, apunta Wimmer, quien detalla que “si actualmente menos del 10 por ciento de los clientes emplean la tecnología data warehouse en finanzas, pretendemos que en un año y medio el porcentaje oscile entre el 15 y el 20 por ciento”.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4