Teradata Corporation ha alcanzado un acuerdo definitivo para adquirir Aprimo por aproximadamente 525 millones dólares incluyendo la asunción de unos 25 millones en efectivo al cierre, sujeto a ajustes. Juntas, ambas compañías ofrecerán potentes herramientas analíticas con soluciones de marketing integrado para que las empresas mejoren y optimicen su rendimiento de marketing con ideas basadas en datos.
Teradata se apoyará en la profunda experiencia de Aprimo en cloud computing y en la funcionalidad de Software como Servicio (SaaS). “Combinando las posiciones líderes de ambas compañías en Gestión Integrada de Marketing y en Gestión de Campañas, ofreceremos a los clientes una solución de principio a fin disponible tanto en modalidad SaaS como en sus propios entornos,” declaró Mike Koehler, presidente y director general de Teradata. “Además, esta combinación ampliará nuestra base de clientes objetivo e impulsará su innovación en marketing. Juntos, Teradata y Aprimo impulsaremos el futuro de la Gestión Integrada de Marketing y ofreceremos un valor convincente para el negocio de nuestros clientes”.
El negocio de la Gestión Integrada de Marketing (IMM-Integrated Marketing Management-) es un sector en crecimiento de 5.000 millones de dólares que está emergiendo como aspecto clave para las empresas, lo que representa una de las áreas más estratégicas y de mayor inversión para las organizaciones. Las empresas que desarrollen una estrategia de Gestión Integrada de Marketing conseguirán un 50 por ciento más de retorno de inversión en marketing frente a las que no lo ha gan, según un reciente informe de Gartner.
Actualmente, las organizaciones están reconociendo la importancia del marketing para definir a la marca, diferenciar a la empresa y generar ingresos, siendo cada vez más dependientes de las tecnologías de la información para mejorar su rendimiento global. La combinación de la potencia analítica de Teradata y el marketing innovador de Aprimo ayuda a los clientes a integrar, agilizar y acelerar el crecimiento rentable de forma continua.