Teradata culmina la adquisición de Aprimo

La firma de Data Warehousing y Analítica empresarial se refuerza en software de marketing integrado basado en la nube para ayudar a sus clientes a crecer y rentabilizar sus negocios.

Publicado el 02 Feb 2011

Teradata Corporation ha alcanzado un acuerdo definitivo para adquirir Aprimo por aproximadamente 525 millones dólares incluyendo la asunción de unos 25 millones en efectivo al cierre, sujeto a ajustes. Juntas, ambas compañías ofrecerán potentes herramientas analíticas con soluciones de marketing integrado para que las empresas mejoren y optimicen su rendimiento de marketing con ideas basadas en datos.

Teradata se apoyará en la profunda experiencia de Aprimo en cloud computing y en la funcionalidad de Software como Servicio (SaaS). “Combinando las posiciones líderes de ambas compañías en Gestión Integrada de Marketing y en Gestión de Campañas, ofreceremos a los clientes una solución de principio a fin disponible tanto en modalidad SaaS como en sus propios entornos,” declaró Mike Koehler, presidente y director general de Teradata. “Además, esta combinación ampliará nuestra base de clientes objetivo e impulsará su innovación en marketing. Juntos, Teradata y Aprimo impulsaremos el futuro de la Gestión Integrada de Marketing y ofreceremos un valor convincente para el negocio de nuestros clientes”.

El negocio de la Gestión Integrada de Marketing (IMM-Integrated Marketing Management-) es un sector en crecimiento de 5.000 millones de dólares que está emergiendo como aspecto clave para las empresas, lo que representa una de las áreas más estratégicas y de mayor inversión para las organizaciones. Las empresas que desarrollen una estrategia de Gestión Integrada de Marketing conseguirán un 50 por ciento más de retorno de inversión en marketing frente a las que no lo ha gan, según un reciente informe de Gartner.

Actualmente, las organizaciones están reconociendo la importancia del marketing para definir a la marca, diferenciar a la empresa y generar ingresos, siendo cada vez más dependientes de las tecnologías de la información para mejorar su rendimiento global. La combinación de la potencia analítica de Teradata y el marketing innovador de Aprimo ayuda a los clientes a integrar, agilizar y acelerar el crecimiento rentable de forma continua.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5