Teradata defiende la inteligencia empresarial

En el transcurso de su Teradata Universe 2006 celebrado en Madrid.

Publicado el 10 Abr 2006

Teradata, una división de NCR Corporation, celebró la semana pasada en Madrid una nueva edición de su Teradata Universe 2006, un evento en el que Hermann Wimmer, vicepresidente para EMEA de la compañía, desveló las tres prioridades más inmediatas de una empresa que desde el año 1999 ha logrado incrementar sus ingresos un 64 por ciento. En primer lugar, “fomentar la inteligencia empresarial en el seno de las corporaciones; ampliar el portfolio de productos y alianzas e incrementar la cartera de clientes sin importar su tamaño”, señaló el directivo, en un momento en que el orden de magnitud de los datos existentes en el seno de las empresas han variado considerablemente en relación a hace una década.

Considerada como la base de la competitividad, la inteligencia empresarial propugnada por la compañía, un estatus para cuya consecución es esencial contar con un data warehousing corporativo centralizado, el cual ya han conseguido clientes españoles como Caixa Nova, Repsol, Fnac o Caixa Galicia, que implantó en 2003 un data warehouse de la firma, el cual ha complementado ahora con Teradata Value Analyzer, un software analítico que mejorará su capacidad de cálculo de su Teradata Warehouse y analizará la rentabilidad individual de cada uno de sus más de dos millones de clientes, lo que redundará positivamente en la toma de decisiones, además de generar información detallada para la normativa Basilea II.

Wimmer se refirió igualmente a otros grandes proyectos liderados por la firma en Europa. T-Systems en Alemania ha implantado Active Billing, un sistema de facturación con capacidad para emitir 960 millones de facturas para 40 millones de clientes; o el proyecto desarrollado para un proveedor de GSM en Polonia, que tenía su información en data marts individuales o el de Canal Plus en Francia, entre otros.

Bob Fair, vicepresidente y CMO de Teradata, explicó, por su parte, que

</em>El directivo se mostró convencido de que los actuales retos del negocio están fomentando la necesidad de inundar de inteligencia la empresa, lo que acelera la puesta en práctica de acciones precisas. Como productos de última generación, Fair se refirió a la versión 8.1 de Teradata Warehouse, una suite que incluye hardware, software y servicios de consultoría; NCR 5400 Server, que acelera el rendimiento del warehouse de la casa un 20 por ciento, escalando hasta 4,2 Petabyes o Teradata para Linux.

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Redacción Computing

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