Terra Lycos camina hacia la rentabilidad

Terra Lycos ha cerrado el año 2001 con una facturación de 694 millones de euros, lo que supone un incremento del 22 por ciento respecto al año anterior 2000, cifra que está en línea con las previsiones de la compañía.

Publicado el 27 Feb 2002

Atendiendo a esta cantidad, el 65 por ciento de la misma tiene su origen en el negocio de Media, donde se incluyen contenidos, suscripciones y e-commerce; mientras que el 35 por ciento procede del negocio de acceso y servicios de comunicacin, rea que se ha visto incrementada en un 76 por ciento respecto a 2000.
Por su parte, los ingresos procedentes de la publicidad aumentaron un 4 por ciento frente a los obtenidos en el pasado ao.
El crecimiento de ingresos del 22 por ciento se conjug con una eficiente labor de gestin de costes operativos, iniciativa que ha supuesto un ahorros de hasta un 16 por ciento en comparacin con 2000, es decir, de 103 millones de euros.
El resultado neto de dicho ejercicio experiment una cada de 566 millones de euros. El 68 por ciento del mismo se ha debido a la amortizacin del fondo de comercio por las adquisiciones realizadas en 2000 y en 2001, entre las que destaca la compra de Lycos en octubre del pasado ao.
Segn apunta Joaquim Agut, presidente ejecutivo de la compaa, estos resultados reflejan la evolucin positiva de la compaa hacia la rentabilidad destacando el crecimiento de los ingresos, a pesar de la situacin de debilidad de los mercados durante el ao pasado. Adems, esto ha sido posible gracias a la orientacin al cliente y al desarrollo de nuevos productos.
.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5