Thales y Alcatel acaban de anunciar la creación de un laboratorio conjunto de investigación dedicado a la tecnología de semiconductores y orientado a aplicaciones en telecomunicaciones, defensa, espacio y seguridad. El laboratorio, conocido como “Alcatel-Thales III-V Lab”, reforzará la presencia de ambas compañías en el campo de componentes para optoelectrónica y microelectrónica.
Dicho laboratorio será gestionado por un consorcio participado al cincuenta por ciento por Thales y Alcatel, y que se denominará Groupement dInterêt Economique.
Los principales objetivos del laboratorio, según han informado las compañías, será el de desarrollar tecnologías estratégicas que garanticen la competitividad y autonomía de ambas, anticipar los avances científicos y técnicos y su impacto en los futuros sistemas, establecer acuerdos científicos e industriales, y la transferencia industrial a las empresas matrices, socios industriales o pequeñas y medianas empresas de alta tecnología.
Thales y Alcatel se refuerzan en el campo de componentes
El laboratorio, conocido como “Alcatel-Thales III-V Lab”, se centrará en investigación industrial en optoelectrónica y microelectrónica.
Publicado el 05 Jul 2004
Temas
Canales
Artículo 1 de 2