Alberto Ruano, director general de Toshiba, es de esos directivos que tienen verdadera confianza en la estrategia de su compañía en el ámbito de los ordenadores: “las empresas que seguimos orientándonos a la tecnología podemos sobrevivir, mientras las que se basan en el modelo de commodity y en la guerra de precios lo están pasando muy mal y algunas, incluso, se plantean desaparecer”.
Ruano, ante el escenario dramático, enarbola los resultados de su compañía durante el tercer trimestre, que han posicionado a la compañía como primera en cuota del mercado español, con el 51% en ventas de unidades. Mientras que el mercado ha caído un 23%, Ruano espera que Toshiba siga creciendo.
Para el cuarto trimestre, la firma que dirige Ruano, va a seguir fuerte en sus segmentos prioritarios: educación (tienen en marcha diferentes proyectos), grandes cuentas y Administración Pública, balanceando la caída de retail.
Ruano destaca los buenos resultados del área de accesorios, especialmente en la venta de discos duros, debido en parte a las inundaciones de Tailandia. La compañía ha
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Por otra parte, <strong>Jorge Borges, director de Marketing,</strong> explica que 2012 va a ser un año “muy dinámico” para la tecnología, con la entrada en el mercado de Windows 8 y de nuevos chips de Intel<br />