Toshiba compensa en Educación y gran cuenta la caída del retail

De cara al próximo año, Toshiba va a seguir su estrategia en torno a los ordenadores portátiles centrada en la tecnología y en las prestaciones sin tirar precios, lo que le está permitiendo conseguir crecer frente al desplome del mercado.

Publicado el 15 Dic 2011

Alberto Ruano, director general de Toshiba, es de esos directivos que tienen verdadera confianza en la estrategia de su compañía en el ámbito de los ordenadores: “las empresas que seguimos orientándonos a la tecnología podemos sobrevivir, mientras las que se basan en el modelo de commodity y en la guerra de precios lo están pasando muy mal y algunas, incluso, se plantean desaparecer”.

Ruano, ante el escenario dramático, enarbola los resultados de su compañía durante el tercer trimestre, que han posicionado a la compañía como primera en cuota del mercado español, con el 51% en ventas de unidades. Mientras que el mercado ha caído un 23%, Ruano espera que Toshiba siga creciendo.

Para el cuarto trimestre, la firma que dirige Ruano, va a seguir fuerte en sus segmentos prioritarios: educación (tienen en marcha diferentes proyectos), grandes cuentas y Administración Pública, balanceando la caída de retail.

Ruano destaca los buenos resultados del área de accesorios, especialmente en la venta de discos duros, debido en parte a las inundaciones de Tailandia. La compañía ha

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Por otra parte, <strong>Jorge Borges, director de Marketing,</strong> explica que 2012 va a ser un año “muy dinámico” para la tecnología, con la entrada en el mercado de Windows 8 y de nuevos chips de Intel<br />

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Rufino Contreras
Rufino Contreras

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