Toshiba será el principal proveedor del proyecto Eskola 2.0 del Gobierno Vasco

El proyecto permitirá a más de 18.000 alumnos de enseñanza secundaria disponer de un Satellite L735 de la firma nipona.

Publicado el 20 Ene 2012

El País Vasco ha decidido que los alumnos de Educación Secundaria de la región utilicen portátiles de la compañía Toshiba como herramienta que les facilite el aprendizaje. Esta iniciativa forma parte del proyecto Eskola 2.0, que también cuenta con la participación de Intel y través del cual, 18.159 alumnos vascos contarán con un ordenador ultraligero Toshiba Satellite L735.

En esta primera fase del programa de secundaria Eskola 2.0, las aulas de 539 centros públicos y 401 centros concertados también han sido equipadas con conexión inalámbrica y pizarras digitales.

El objetivo del Gobierno Vasco es dar continuidad al trabajo de digitalización de la enseñanza realizado en la educación primaria y dar a los alumnos de enseñanza secundaria equipos más adecuados para el nuevo nivel de estudios. Hasta la fecha cerca de 60.000 alumnos del País Vasco han sido equipados con un equipo informático y 20.000 más se incorporarán el año próximo.

Para Mª Isabel Celaá, consejera de Educación, Universidades e Investigación del Gobierno vasco, “los gobiernos en colaboración con los partners tecnológicos tienen el reto de conectar la escuela con la transformación y realidad tecnológica de la sociedad. Se trata de que los más jóvenes utilicen estas tecnologías no sólo en el espacio lúdico, sino también en el espacio educativo.”

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

Redacción

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5