Toshiba TEC acuerda con IBM la compra de su negocio RSS por 850 millones de dólares

IBM y Toshiba TEC Corporation han alcanzado un acuerdo definitivo por el cual el proveedor nipón adquirirá el negocio Retail Store Solutions (RSS) de IBM por alrededor de 850 millones de dólares. En el marco de la operación, la japonesa se convierte en Premier Business Partner de IBM para Smarter Commerce.

Publicado el 17 Abr 2012

En un movimiento comparable a la venta de su negocio de PCs a la china Lenovo, IBM ha alcanzado un acuerdo con Toshiba TEC Corporation para proceder a la venta a la subsidiaria del gigante nipón de su negocio Retail Store Solutions (RSS) por 70.000 millones de yenes, es decir, unos 850 millones de dólares.

Tras el cierre de la transacción, que está previsto para el segundo o tercer trimestre de 2012, Toshiba TEC será el principal proveedor a escala mundial de soluciones de punta de venta para el sector retail con una oferta integrada de hardware, software y servicios. “Juntos, IBM y Toshiba TEC representa la oferta más amplia multicanal mundial”, afirma el director general de Soluciones para la Industria del Grupo de Software de IBM, Craig Haiman.

Como parte de la transacción, Toshiba TEC establece un acuerdo a varios años con IBM por el cual la japonesa se convierte Premier Business Partner de IBM en el marco de su iniciativa Smarter Commerce, lanzada en 2011. “Esta adquisición”, añade Hayman, “no sólo crea la compañía mundial más importante de soluciones de punto de venta, también crea un partner de negocio clave para IBM en su importante iniciativa estratégica Smarter Commerce”.

Está previsto asimismo, una vez completada la operación, que la subsidiaria de Toshiba se haga con el negocio de operaciones globales de la unidad RSS de IBM, incluyendo desarrollo, ventas y servicios de mantenimiento. De acuerdo con el presidente y CEO de Toshiba TEC, Mamoru Suzuki, se trata de aprovechar una oportunidad: “las oportunidades en el mercado de soluciones para retail se espera que crezcan a tenor de la creciente demanda de sistemas POS y, además, la demanda de integración y mejoras a nivel multicanal en la gestión back-office acelerarán aún más la expansión de las ventas”.

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Redacción

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