Transports Metropolitans de Barcelona optimiza la gestión de su flota

Tecnosistemi se ha adjudicado un contrato con TMB, valorado en 1,5 millones de euros, según el cual ésta se encargará del mantenimiento de los sistemas embarcados de TMB, así como el software de Centro de Regulación de Tráfico.

Publicado el 23 Oct 2002

Transports Metropolitans de Barcelona (TMB), empresa que presta servicios de transporte colectivo de viajeros a la ciudad de Barcelona y su rea de influencia, ha decidido optimizar la gestin de su nueva flota de autobuses a travs de la adopcin de las soluciones SAE (sistema de ayuda a la explotacin) de TLC Tecnosistemi, compaa que ha resultado adjudicataria de la ampliacin del contrato de mantenimiento de los sistemas embarcados, as como el software de Centro de Regulacin de Trfico (CRT). A travs de este nuevo contrato, cuyo valor asciende a 1,5 millones de euros, la firma se encargar de disear, desarrollar, suministrar, probar y poner en marcha el sistema de localizacin y ayuda a la explotacin de 152 nuevos vehculos de TMB, que actualmente posee 102 lneas de autobs y ms de 1.000 vehculos, con 816 kilmetros de recorrido y seis centros operativos.
A travs del sistema de ayuda a la explotacin, que se basa en tecnologas como GPS, la compaa gestionar de modo inteligente y en tiempo real su red de autobuses. Con este proyecto, se ampla la gestin de la flota de la empresa por parte de TLC Tecnosistemi a un total de 752 autobuses. De este modo, TMB mejorar la calidad de su servicio, al obtener informacin en tiempo real de los autobuses, reduccin de los tiempos de desplazamiento y de espera de los usuarios en las paradas e informacin on line mediante pantallas.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5