Durante los últimos doce meses, Unit4 ha seguido aumentando la inversión tanto en su cartera de soluciones cloud como en sus infraestructuras para la nube, modelo que le ha reportado un volumen de ingresos de 50 millones de euros.
El CEO de Unit4, Chris Ouwinga, ha afirmado al respecto: «Nuestra estrategia de convertirnos en una compañía centrada en la nube está dando sus frutos, debido a la crecente demanda de este tipo de soluciones».
Según constata Ouwinga, «a pesar del alto crecimiento del negocio en cloud, no han disminuido los ingresos on-premise (basados en licencias), lo que indica que estamos ganando cuota de mercado y superando a nuestra competencia».
La estrategia de Unit4 ha animado a que centenares de medianas y grandes organizaciones instalen sus soluciones multipropietario en la nube, y también aumenta su número en modelos cloud híbridos y virtualizados. «Los clientes que adoptan estos modelos no sólo se benefician de importantes ahorros, sino que también satisfacen sus necesidades de Cloud sin las preocupaciones de seguridad y control de datos que muchos compradores de ERP todavía asocian a muchos de los modelos de cloud Computing», argumenta la compañía.