Verizon Business trae a España acceso Ethernet a IP MPLS

El área corporativa ya supone el 30 por ciento de los ingresos de la filial española.

Publicado el 08 Nov 2006

Verizon Business ha lanzado en España su servicio de acceso Ethernet a la red IP con características MPLS del propio operador (Private IP), de forma que responde a una de las principales demandas de sus clientes, principalmente multinacionales, que obtienen una mejora en la conectividad directa entre sus múltiples ubicaciones, con una gestión y configuración de red más sencilla.

El servicio de acceso Ethernet para Private IP supone un fuerte impulso para el servicio de conectividad mediante IP MPLS de Verizon, cuya aceptación está creciendo en torno a un 20 por ciento anual.

IP Private se constituye en la principal opción para aquellas empresas clientes que planean implementar aplicaciones avanzadas de voz, tales como telefonía a través de IP, o como tecnología para clientes de datos tradicionales que abordan la migración a un entorno de red IP avanzado.

“Antes ofrecíamos acceso con DSL y con líneas dedicadas. Ahora brindamos la oportunidad a nuestros clientes de decantarse por acceso Ethernet, que tiene un menor coste, permite ofrecer más capacidad, es más flexible en la contratación del ancho de banda y eleva los niveles de calidad”, explicó Lars van Gelder, responsable del área de Empresas de Verizon Business en España.

El ahorro de costes que puede suponer para el cliente es uno de sus principales atractivos, pudiendo alcanzar incluso un 50 por ciento, según las estimaciones del directivo de la operadora.

En cuanto a capacidad, el servicio de acceso Ethernet se ofrece en versión estándar de 10 Mbps, si bien, gracias a su flexibilidad, puede alcanzar hasta los 100 Mbps.

El nuevo servicio de acceso Ethernet viene a reforzar la política de servicios gestionados (Management Services Complete/MSC) de Verizon, mediante la cual brinda una oferta integral de gestión de comunicaciones que arropa a la mera conectividad.

De hecho, la aceptación de MSC ha crecido hasta el punto de que supone ya el 40 por ciento de la facturación de la división de Empresas de Verizon Business España.

El lanzamiento de acceso Ethernet supone extender la cobertura europea del servicio a un total de 16 países.

Desde el pasado mes de enero se ofrecía en los principales mercados europeos y ahora se extiende a otros cinco países (Austria, Dinamarca, Finlandia, Noruega y Polonia), además de España.

La solución también se ofrece en Estados Unidos y otros siete países de la región asiática.

El servicio permite una transparencia e integración total entre redes, ya que los clientes mayoritariamente disponen de tecnología Ethernet en sus redes locales, lo que facilita su gestión.

El acceso Ethernet para Private IP forma parte de la gama de productos globales Ethernet, entre los que se incluyen Ethernet Private Line (EPL) y Ethernet Virtual Private Line (EVPL).

La operadora, cuyo objetivo son fundamentalmente las compañías multinacionales, fue la primera operadora en conseguir la pasada primavera la certificación Metro Ethernet Forum que acredita la calidad de sus servicios.

Con el lanzamiento de este tipo de productos, que a lo largo del año que viene se verá reforzado con servicios de VoIP de forma generalizada, la operadora pretende consolidar en España su negocio amparándose en el crecimiento de su división de Empresas, que actualmente supone el 30 por ciento de los ingresos, mientras que la división de Wholesale (servicios a operadores) supone el 70 por ciento restante. Sin embargo, el objetivo, como destaca Lars Van Gelder, se centra en alcanzar un equilibrio que sitúe la aportación de ambas áreas entorno al 50 por ciento.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3