Vertiv ha anunciado cambios en su equipo directivo. Karsten Winther se retirará de su cargo como presidente de Europa, Oriente Medio y África (EMEA), con efecto el 31 de diciembre de 2025, y Paul Ryan, actual chief procurement officer, se convertirá en su sucesor, a partir del 1 de enero de 2026.
Con efecto inmediato, Patrick Grainey de Vertiv ha sido nombrado chief procurement officer interino, reportando directamente a Albertazzi. Grainey ocupará este puesto mientras la compañía inicia activamente el proceso de selección para cubrir la vacante.
«Karsten ha realizado contribuciones muy significativas durante su trayectoria en Vertiv, especialmente en el fortalecimiento de nuestra región EMEA en un contexto de mercado complejo», dijo Giordano Albertazzi, CEO de Vertiv. «Su sólido liderazgo y pasión por hacer crecer nuestro negocio y a nuestro equipo, junto con su profundo conocimiento del mercado y su capacidad para construir relaciones duraderas con los clientes, han sido fundamentales para nuestro éxito».
Winther continuará en su cargo actual hasta finales de 2025, apoyando el proceso de transición regional. Durante su etapa en Vertiv, pasó de liderar las ventas regionales a ocupar puestos de liderazgo ejecutivo, impulsando la estrategia empresarial, la excelencia operativa y la rentabilidad en toda la región EMEA.
Background del nuevo presidente para Europa de Vertiv
Paul Ryan cuenta con más de 20 años de experiencia en el sector TIC, incluyendo más de ocho años liderando la cadena de suministro y compras globales de Vertiv como chief procurement officer y vicepresidente de compras y cadena de suministro global. En esta posición, Ryan lideró la transformación del área de compras, reforzando la resiliencia y continuidad de la cadena de suministro y mejorando los niveles de servicio.
Durante más de diez años, Ryan también desempeñó funciones de liderazgo para Emerson Network Power (ahora Vertiv) como vicepresidente de operaciones para EMEA, vicepresidente y director general para Asia Pacífico y vicepresidente de operaciones globales y cadena de suministro para soluciones de centros de datos.
«La amplia experiencia de Paul en nuestra industria y tecnologías, su visión comercial, su trayectoria demostrada en la gestión regional y global, combinado con su profundo conocimiento en el desarrollo de cadenas de suministro y compras globales, lo convierten en el líder ideal para seguir construyendo sobre la sólida base establecida en nuestra región EMEA», dijo Albertazzi.
Ryan obtuvo una licenciatura en gestión de producción de la Universidad de Limerick y posee un máster en ciencias del departamento de matemáticas de la Universidad de Limerick. También completó el programa de desarrollo ejecutivo en la Escuela de Gestión Kellogg de la Universidad Northwestern.








