Vodafone pone sobre la mesa 1.272 millones de euros para adquirir Cable & Wireless Worldwide

La oferta de Vodafone, la única que ha hecho una propuesta de compra después de la renuncia de Tata Communications, valora Cable & Wireless Worlwide en 1.040 millones de libras, es decir, 1.272 millones de euros.

Publicado el 23 Abr 2012

Tras la renuncia a hacer una oferta de la compañía india Tata Communications, Vodafone ha anunciado el establecimiento de un acuerdo para proceder a la adquisición de Cable & Wireless Worldwide.

La oferta de la operadora valora a la compañía en 1.040 millones de libras, es decir, 1.272 millones de euros, cifra que se corresponde con una valoración de 38 peniques por cada acción de Cable & Wireless Worldwide, con una prima del 92% respecto al precio de cierre de la acción el pasado 10 de febrero, cuando se inició el proceso de venta de la compañía.

Vodafone, que se ha reservado el derecho a hacer un nueva oferta en el caso de aparición de un nuevo potencial comprador, pretende con esta operación ganar peso en el mercado de telefonía fija, específicamente en el segmento corporativo.

De acuerdo con Vodafone, el atractivo de Cable & Wireless Worldwide radica en su red de fibra que, con una extensión de 20.500 kilómetros, podría facilitar soporte al creciente tráfico de datos “a un coste considerablemente inferior a las tarifas que prevalecen en el mercado para el alquiler de capacidad”.

El CEO de Vodafone, Vittorio Colao, ha explicado que la adquisición conducirá a la creación de “un jugador líder integrado en el segmento corporativo del mercado británico de comunicaciones” y proporcionará “atractivos ahorros de costes en nuestras operaciones en el Reino Unido y a nivel internacional”.

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Redacción

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