Walter Hewlett presenta un plan alternativo a la fusión de HP-Compaq

Walter Hewlett, hijo de uno de los fundadores del grupo informático estadounidense Hewlett-Packard, presentó su plan alternativo a la fusión entre HP y Compaq, basado fundamentalmente en la potenciación de la división de imagen e impresión.

Publicado el 20 Feb 2002

74351_34

Hewlett considera que el grupo podra duplicar su margen operativo, del 4,2 al 8,4 por ciento, si se centra en sus actividades con fuerte margen. Asimismo, afirma que su estrategia generara un beneficio por accin superior en 17 dlares al producido por la fusin.
El plan estratgico de William Hewlett propone principalmente volver a centrar las inversiones en la divisin de imagen e impresin, con el objetivo de que HP defienda su posicin y pueda capitalizar las oportunidades de crecimiento que estn surgiendo, matiz. Igualmente, el plan promete un volumen de negocio de 48.600 millones de dlares en 2003, un 7,5 por ciento ms que en 2001, y un beneficio operativo de 4.100 millones de dlares, ms del doble de los 1.900 millones de dlares de 2001.
La fusin entre HP y Compaq, que dara lugar al nmero uno del sector del PC, con una facturacin anual de 87.000 millones de dlares, est pendiente de la aprobacin de los accionistas de ambos grupos, que se pronunciarn sobre al asunto el 19 de marzo.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5