El objetivo del proveedor de acceso es incorporar a su cartera de clientes al menos a 100.000 usuarios activos a lo largo del próximo año de los más de 350.000 actuales con que cuenta el servicio de Internet gratuito de Bankinter.
La captación de esos 100.000 nuevos clientes se convertirá en el objetivo prioritario de la primera parte de la alianza, a través de una campaña personalizada de e-mails y cartas recomendando los productos de Wanadoo, que se completará con banners, anuncios en las web del banco y kits de conexión a disposición de los clientes de Bankinter.
El segundo y tercer año se pretende desarrollar un acuerdo de distribución para la venta de servicios de Wanadoo a los principales clientes de Bankinter, basándose en los argumentos de calidad en el servicio a Internet, respaldo con la presencia de Uni2 en España y acceso a la gama de productos de Wanadoo, según explicó Paul Roche, director general de Wanadoo España. Entre estas ofertas destaca el servicio de conexión gr@tis, los @bonos Wanadoo, ADSL y la tarifa plana.
Si bien el ISP ofrecerá a los clientes de Bankinter las mismas ofertas que al resto del mercado, según Paul Roche, lo que se facilitará será un tratamiento a nivel comercial y de servicio, con mejoras en soporte técnico, optimización del acceso al sitio de Bankinter y garantía de calidad optimizada.
Además, Wanadoo ofertará a los clientes de la entidad bancaria otros beneficios como más espacio web, mayor número de cuentas de correo electrónico o los servicios ofrecidos por el portal de la filial de Uni2.
En palabras de Paul Roche, el acuerdo es el primer paso para establecer alianzas en otros negocios, como los portales y los negocios profesionales.
Fernando Alfaro, director general adjunto de Bankinter y director del área de Internet, reiteró que la entidad bancaria desea, con esta alianza, personalizar las ofertas para optimizar las tarifas de nuestros clientes.
Por otra parte, el portal de Wanadoo tiene previsto estrenar próximamente un nuevo motor de búsqueda.




