Worldnet 21 presenta Shopping wn21 y Publishing wn21

La compañía Worldnet 21, perteneciente a Afina Sistemas,
pone a disposición del mercado dos nuevas soluciones Shopping wn21 y Publishing wn21, tras una inversión que supera los 200 millones de pesetas.

Publicado el 02 Oct 2000

Tras un proceso de I+D de dos años de duración en el que han participado 30 personas y que ha requerido una inversión superior a los 200 millones de pesetas, la nueva compañía Worldnet 21, creada por Afina Sistemas, ha puesto al disposición del mercado dos nuevas soluciones Shopping wn21 y Publishing wn21.

Ambas herramientas están dirigidas a grandes corporaciones, telcos, consultoras, ISPs y ASPs; pero, mientras Shopping wn21 es una solución específica para la comercialización de productos y servicios a través de Internet, ya sea de forma individual o integrándose en un mall virtual, Publishing wn21 está diseñada para la creación, mantenimiento control y presentación de contenidos en la Red.

Como explicó el director técnico de Worldnet 21, José Luis Chamorro, esta iniciativa se debe a que después de un análisis exhaustivo del mercado de soluciones e-business en España, llegamos a la conclusión de que éste adolecía de soluciones desarrolladas enteramente en nuestro país, de menor coste a otras similares en el mercado, ligeras y de fácil implantación.

La concepción de ambas soluciones, que han sido probadas sobre NAS (el servidor de aplicaciones de iPlanet), es totalmente modular, lo que facilita al cliente su implementación en base a sus específicas necesidades, y las dos han sido desarrolladas sobre sistemas abiertos y utilizando estándares como Java, Java Script y XML, pero, aunque Publishing wn21 tiene capacidad para trabajar tanto sobre un servidor de aplicaciones como sobre un servidor web, en la actualidad Shopping wn21 sólo puede para trabajar sobre un servidor de aplicaciones, estando previsto que una nueva versión para operar con servidor web esté disponible a finales de este año.

En línea con estos productos, Worldnet 21, que prevé facturar entre 200 y 500 millones de pesetas en el ejercicio de 2001, está desarrollando otra solución específica para el ámbito B2B, de la que estará disponible una versión de prueba en enero de 2001.

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Redacción Computing

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