Xerox despide a 750 trabajadores

La medida, en la que sólo se ha visto afectada Norteamérica, supone la eliminación de diferentes puestos entre la cúpula directiva de los departamentos de administración, ingeniería y marketing.

Publicado el 07 Nov 2002

Xerox ha confirmado que los recortes de 750 puestos de trabajo es un esfuerzo por reducir costes como fabricante de equipamiento de oficina y as caminar hacia una rentabilidad sostenida.
La compaa ha aclarado que la medida afecta solamente a Estados Unidos y en ella se incluyen unos 100 empleos de su sede en Rochester, Nueva York. Los despidos se producirn principalmente entre la cpula directiva, a excepcin del rea de ventas, que no se ver salpicada por la reestructuracin. Segn esto, las reas ms afectadas han sido administracin, ingeniera y marketing.
Xerox, que actualmente emplea a unas 40.000 personas en Norteamrica y 70.000 a nivel mundial, ha recortado 1.600 puestos durante el tercer trimestre, aunque esta cifra es poco significativa si se compara con el mismo perodo del ao anterior, fecha en la que despidi a 15.000 personas a nivel global como consecuencia de un agresivo plan de reduccin del gasto.
En un esfuerzo por volver a la situacin de rentabilidad sostenida, el fabricante ha revisado sus operaciones y reducido el gasto en ms de 1.000 millones de dlares, incluyendo la venta de varios de sus negocios y activos en otras compaas, durante los ltimos dos aos.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4