ACE contrata con Alcatel-Lucent el despliegue de un nuevo sistema de red submarino

El consorcio Africa Coast to Europe (ACE) ha firmado un contrato con Alcatel-Lucent valorado en más de 500 millones de euros para el despliegue de un nuevo sistema de red submarino que conectará 23 países desde Sudáfrica a Francia.

Publicado el 09 Jun 2010

74419_43

El consorcio Africa Coast to Europe (ACE), promovido por France Telecom e integrado por 20 operadores, ha firmado un contrato con Alcatel-Lucent para el despliegue de un nuevo sistema de redsubmarino que conectará 23 países desde Sudáfrica a Francia.
Con una extensión superior a los 17.000 kilómetros, está previsto que el nuevo sistema entré a operar comercialmente en la primera mitad de 2012 ofreciendo una capacidad integrada de 40 Gbps que facilitará comunicaciones de banda ancha de alta velocidad entre el continente africano y Europa. El contrato está valorado en más de 500 millones de dólares y significará para algunos de los países involucrados en la iniciativa su conexión por primera vez de forma directa a la red global a través de una red óptica de datos de banda ancha. Entre estos países se cuentan Mauritania, Gambia, Guinea, Sierra Leona, Liberia, Santo Tomé y Príncipe, y Guinea Ecuatorial. El contrato de construcción y mantenimiento se firmó el pasado sábado cinco de junio en una ceremonia oficial que tuvo lugar en la Torre Eiffel de París con la presencia de ministros y representantes oficiales de varios países africanos, la NPCA (antes NEPAD), ECOWAS y el Banco Mundial. En este escenario, el presidente del Comité del consorcio ACE, Yves Ruggeri, indicó que “Alcatel-Lucent reúne una experienia de campo demostrada, y la fiabilidad y focalización en el cliente que necesitamos para un proyecto tan crítico como éste, que constituirá un nuevo hito en el desarrollo de las infraestructuras de comunicaciones de África”.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

Redacción

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3