Android se convierte en el sistema operativo móvil más utilizado en EEUU

Android se ha convertido en el sistema operativo móvil más utilizado en el mercado estadounidense con una cuota en el tercer trimestre del 44%. En el mundo, Symbian se mantiene en primera posición.

Publicado el 02 Nov 2010

En el tercer trimestre de 2010 y ce acuerdo con el último informe de la firma Canalys, la plataforma Android de la Open Handset Alliance (OHA) se ha convertido en el sistema operativo más utilizado en el mercado estadounidense con una cuota del 44 por ciento.

Eegún los datos que maneja Canalys, de los 20,9 nuevos millones de smartphones comercializados en EEUU en el tercer trimestre, 5,5 millones corren Android.
Así y nuevamente en el tercer trimestre, los dispositivos corriendo la plataforma Android ha sido los que han impulsado en mayor medida el crecimiento de este mercado a nivel mundial, con una progresión del 1,3 por ciento que supone pasar de 1,4 a 20 millones unidades en el tercer trimestre de 2009 y 2010, respectivamente. “Con Samsung, HTC, Motorola y Sony Ericsson comercializando un número importante de dispositivos Android, y con otros proveedores como LG, Huawei y Acer, prometiendo volúmenes crecientes, la plataforma continúa ganando peso”, indica el analista de Canalys, Pete Cunnigham.
No obstante y con el impulso de Nokia, que acaba de lanzar el N8 para hacer frente al iPhone, la Fundación Symbian se mantiene en la primera posición del ranking mundial de sistemas operativos para smart phones. A pesar de los problemas que ha experimentado recientemente, con la salida de su director ejecutivo, Lee Williams, y la pérdida del soporte por parte de Samsung y Sony Ericsson, de los 56 países bajo estudio de Canalys, Symbian mantiene el liderazgo en un total de 37 países debido al dominio de Nokia, además de en Japón, donde su posición se ve soportada Fujitsu y Sharp.
Por su parte y a pesar del lanzamiento de nuevos dispositivos con Windows Phone 7, el sistema operativo de Microsoft representa solamente un tres por ciento de los smart phones comercializados a escala mundial en el tercer trimestre de 2010. El informe de Canalys refleja el saludable ritmo de crecimiento del mercado de smart phones. Según la firma analista, en el tercer trimestre de 2010 y con 89,9 millones de unidades vendidas, el mercado mundial de smart phones creció un impresionante 95 por ciento en comparación con el mismo trimestre de 2009.
Con una cuota de mercado del 33 por ciento, Nokia mantiene su posición de liderazgo, si bien su margen se ha reducido. El satisfactorio comportamiento de Apple en el tercer trimestre le ha llevado a registrar una cuota mundial del 17 por ciento, ligeramente por delante de RIM, con una cuota del 15 por ciento.
De hecho, en el mercado estadounidense y con el impulso de las ventas de su iPhone, Apple ha desbancando de la primera posición a RIM, a pesar del lanzamiento por parte de este último de su nueva generación de smart phones, el Torch. Apple registra así una cuota en EEUU del 26 por ciento.
Por otro lado, el estudio de Canalys pone de relieve la creciente importancia para el mercado de smart phones de los denominados países BRIIC (Brasil, Rusia, India, Indonesia y China), donde el número de unidades comercializadas ha experimentado un crecimiento interanual de 112 por ciento. Nokia se consolida como el principal proveedores en estos cinco emergentes mercados.

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Redacción

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