Aruba Networks lanza un sistema de gestión para dispositivos móviles

Bajo el nombre Aruba ClearPass, la compañía presenta una solución para el aprovisionamiento y conexión segura a cualquier red de dispositivos móviles con iOS, Android, Mac OS X y Windows 7.

Publicado el 24 Feb 2012

Con el objetivo de facilitar a los departamentos TI la gestión de los dispositivos móviles, Aruba Networks les ofrece su nueva solución ClearPass. Se trata de un sistema que simplifica y automatiza el aprovisionamiento de dispositivos móviles, permitiéndoles acceder de forma segura a cualquier red empresarial.

Para ello, el portfolio ClearPass de Aruba integracontroles de acceso a la red con aprovisionamiento de dispositivos automático y puede ser desplegado en cualquier red existente (cableada, wireless o VPN) como una capa no disruptiva. Esto también automatiza las tediosas políticas de gestión y el chequeo de seguridad en los dispositivos, permitiendo al departamento de TI incorporar y controlar los dispositivos móviles a un coste menor y con menor complejidad mientras se mejora la seguridad de la red.
Con ClearPass, Aruba afirma conseguir unos ahorros a las empresas de “más del 76% sobre otras opciones que carecen del amplio rango de capacidades necesarias para proporcionar servicios de gestión de movilidad exhaustivos”. Y es que, la compañía mantiene que las soluciones de Gestión de Dispositivos Móviles (MDM), aunque se focalizan en la gestión de dispositivos, no están preparadas para el aprovisionamiento y el control del acceso a las redes por tipo de dispositivo, por lo que fuerzan al departamento TI a buscar otra solución para el control de acceso a redes.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

Redacción

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5