Assurant: La adopción de transacciones móviles en España depende del tipo de dispositivo

Assurant Solutions, ha llevado a cabo un estudio sobre la adopción de transacciones móviles por parte del cliente global y la necesidad de protección de los datos, en cinco países: España, Argentina, China, Alemania y EE.UU. Y su principal conclusión es que la adopción de este tipo de transacciones a través del dispositivo móvil es aún baja.

Publicado el 11 Jun 2012

Uno de cada cinco usuarios de terminales móviles participa en tres o más transacciones móviles hoy en día; lo que indica que el nivel de adopción de transacciones móviles es aún bajo. Esta es una de las principales conclusiones de un estudio mundial llevado a cabo por Assurant Solutions, empresa dedicada a los seguros especializados y la gestión de riesgos, sobre la adopción de transacciones móviles por parte del cliente global y la necesidad de protección de los datos.

En general, los consumidores que más a menudo utilizan el monedero electrónico son los jóvenes que poseen varios dispositivos móviles, como smartphones o tabletas (tres veces más que el promedio total). Y en el caso concreto de España, la adopción de transacciones móviles por parte del usuario español depende fundamentalmente del tipo de dispositivo que éste posea. Entre los consumidores españoles, la tasa de adopción de transacciones móviles es del 13,2%.

Destaca también de esta investigación, que el 33% de los consumidores encuestados aún no ve la necesidad de utilizar su dispositivo móvil para realizar transacciones financieras por medios móviles. El 49%, por miedo al acceso no autorizado a sus datos bancarios, al robo de identidad (48%), el acceso no autorizado a sus datos personales (47%), y al acceso no autorizado a sus contraseñas (47%). Además, las transacciones móviles que consideran totalmente inseguras son la solicitud de financiación por Internet (38%), las operaciones bancarias por Internet (35%), el pago de cuentas (33%), o la recepción de pagos por móvil (33%).

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

Redacción

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5