Avaya y Polycom amplían su alianza en comunicaciones unificadas

Contemplan el lanzamiento de soluciones integradas basadas en la plataforma Aura UC de Avaya y la estrategia Open Collaboration Network de Polycom.

Publicado el 10 Mar 2010

Avaya y Polycom han ampliado su alianza para incluir el desarrollo y marketing conjunto de nuevas soluciones de comunicaciones unificadas de voz y vídeo. En base a este nuevo acuerdo, ambas compañías han anunciado sus planes para lanzar nuevas soluciones integradas basadas en la plataforma Aura UC de Avaya y la iniciativa Open Collaboration Network de Polycom.

Con el objetivo de facilitar la colaboración en tiempo real, la alianza entre Avaya y Polycom incluye sistemas de voz y video integrados con la plataforma Aura de Avaya, que actuará como central de gestión y difusión de las soluciones conjuntas. “Con la adopción de la plataforma Aura de Avaya, los productos de Polycom se beneficiarán de la interoperabilidad sin parangón que esta plataforma ofrece”, indica el vicepresidente senior de Soluciones Globales de Comunicación de Avaya, Alan Baratz.

Con este movimiento, Avaya y Polycom persiguen incrementar su presencia en el mercado de soluciones de colaboración, que tiene un potencial de negocio de 34.000 millones de dólares, de acuerdo con Cisco Systems. Asimismo, ambas empresas persiguen ganar peso frente a gigantes en esa arena, fundamentalmente Cisco, que ha ampliado de forma notable las capacidades de colaboración de sus soluciones a través de la adquisición de empresas como WebEx, Pure Digital Technologies y, más recientemente, el proveedor noruego Tandberg de equipamiento de telepresencia.

Esta última operación, valorada en 3.400 millones de dólares, todavía está pendiente del visto bueno de la Comisión Europea, que ha ampliado el plazo para la revisión de sus implicaciones hasta el próximo 29 de marzo.
Entretanto Avaya ha establecido alianzas en el mercado de las comunicaciones unificadas con compañías como IBM, además de expandir sus propias capacidades con la compra del negocio de comunicaciones empresariales de Nortel Networks. Por su parte, Polycom ha alcanzado acuerdos con proveedores como Juniper Networks y Siemens Enterprise Communications Group.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

Redacción

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2