BT y Huawei se alían para impulsar la banda ancha súper rápida

La operadora británica va a invertir en el Reino Unido más de 1.000 millones de libras en su red de banda ancha de próxima generación para llegar a los hogares en 2015.

Publicado el 30 Ago 2010

Huawei ha reforzado su acuerdo estratégico con BT proporcionándole productos de acceso para la división Openreach de BT y dando soporte a la compañía en el despliegue de la nueva red nacional de fibra.

BT tiene previsto invertir más de 1.000 millones de libras adicionales en su red de banda ancha de próxima generación para proporcionar banda ancha súper rápida a dos tercios de los hogares del Reino Unido para 2015.

Como socio estratégico, Huawei proporciona a la compañía soluciones que satisfacen los requisitos de la red de acceso de próxima generación de BT. La solución única SingleFAN (Fiber Access Network o red de acceso de fibra) de Huawei está basada en una plataforma abierta y unificada, que permite al operador reducir de forma significativa los costes de operación y mantenimiento. La solución de Huawei SingleFAN también ofrece una plataforma a prueba de futuro para los proveedores de comunicaciones que utilizan la red de Openreach para extender servicios multi-play a clientes residenciales y empresariales.

Steve Robertson, CEO de Openreach, afirma: ”BT y Huawei tienen una estrecha relación desde hace varios años y estamos encantados de poder ampliarla seleccionando a Huawei como uno de nuestros socios estratégicos que nos ayudará a implementar un Acceso de Próxima Generación a nivel nacional como parte de una inversión en tecnología de fibra de dos mil quinientos millones de libras. La tecnología vanguardista de Huawei proporcionará a nuestros clientes la capacidad de ofrecer una mayor diversidad en los servicios de banda ancha y una mejora en la experiencia”.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados