Casos de éxitoMovilidad

LKS Next despliega la solución de tramitación electrónica de ayudas y subvenciones en SODERCAN

Un servicio ágil y eficiente para las empresas cántabras.

SODERCAN, Sociedad para el Desarrollo Regional de Cantabria, sociedad pública adscrita a la Consejería de Industria, Turismo, Innovación, Transporte y Comercio del Gobierno de Cantabria, viene realizando en los últimos años una clara apuesta por la Administración electrónica, lo cual se ha materializado con el despliegue en 2020 de la solución de LKS Next para la tramitación electrónica de ayudas y subvenciones.

Esta solución permite la tramitación online de expedientes en todas sus etapas (solicitud, evaluación, seguimiento y justificación), ofreciendo un servicio ágil y eficiente a las empresas cántabras para la resolución de sus expedientes, al tiempo que digitaliza y optimiza los procesos internos de SODERCAN.

Ante la situación de crisis sanitaria de la Covid-19, la solución de gestión de ayudas y subvenciones ha tenido un papel clave, permitiendo a SODERCAN ofrecer canales de atención no presenciales y, de esta manera, poder seguir prestando un servicio de calidad, al tiempo que respondía de forma ágil y flexible a los decretos y requerimientos legales surgidos de la pandemia.

A lo largo de 2020, SODERCAN ha gestionado un total de 20,4 millones de euros en ayudas a empresas y autónomos, habiendo realizado de este modo, el año pasado, más de 28.000 pagos, el mayor volumen de su historia.

Para el consejero de Industria, Turismo e Innovación del Gobierno de Cantabria, Javier López Marcano, se trata de “un balance histórico que es fruto del esfuerzo e implicación de todo el equipo de la sociedad pública en un año terrible para todos los sectores económicos”.

A lo largo de 2020, SODERCAN ha gestionado un total de 20,4 millones de euros en ayudas a empresas y autónomos

Así, durante el confinamiento, SODERCAN tramitó a través de la solución de gestión de ayudas y subvenciones, desplegada por LKS Next, distintas tipologías de ‘Cheques Covid’ orientados a empresas, microempresas y autónomos, llegando a gestionar más de 31.000 expedientes.

En el 2021, la tramitación electrónica de los programas de ayudas y subvenciones ofrecidos por SODERCAN tiene su continuidad en la solución de gestión de ayudas y subvenciones.

El proyecto ha sido desarrollado por el equipo de Digitalización de LKS Next, con amplia trayectoria en digitalización de distintos procesos tanto en el sector privado como en la Administración Pública.

Entre las experiencias de Digitalización realizadas para el sector público, vale la pena destacar la gestión de subvenciones para la promoción industrial, la gestión de ayudas de prestaciones sociales y la gestión de procesos de salud, entre otras.

Ángeles Carriles, Consultora y Gestora de Mercado de LKS Next, ha sido quien, junto con un equipo especializado, ha liderado el proyecto de implantación de la solución en esta institución pública de Cantabria.

Computing 806