CatalunyaCaixa rediseña su buscador web con Inbenta

Un proyecto que combina la tecnología de buscador semántico con auto-completado y búsqueda predictiva, junto con el módulo de preguntas frecuentes dinámicas y valoraciones en las respuestas.

Publicado el 19 Dic 2011

Inbenta, firma especializada en procesamiento del lenguaje natural y en búsqueda semántica que ofrece soluciones online en el ámbito de la interacción con los usuarios a través de la web, ha sido la compañía elegida por CatalunyaCaixa para implantar su buscador semántico avanzado de última generación en su portal de Internet.
Una solución que aúna la tecnología de auto-completado y búsqueda predictiva con el buscador semántico, junto con el módulo de preguntas dinámicas y valoraciones en las respuestas. Además, incorpora el módulo de campañas y banners contextualizados para aumentar el acceso a información por parte de los usuarios. Julio Prada, director de Inbenta, señala que el objetivo es “la satisfacción del cliente, facilitándoles las gestiones pertinentes y resolviendo las dudas de una forma rápida y eficaz”. Una implantación que se puede tomar como “ejemplo del éxito que abarcan los buscadores semánticos en este sector”. Inbenta se ha centrado en las preocupaciones de los usuarios, quienes han formulado sus preguntas de diversas formas que varían en función de la habilidad y experiencia de cada individuo. Los motores de búsqueda ignoran cómo se ha escrito y se centran en el siginificado de la misma. Esto se consigue mediante algoritmos lingüísticos. De esta manera, se consiguen mejores resultados de puntuación y relevancia que los buscadores tradicionales.

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Redacción

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