Cepsa mejora la ‘experiencia BYOD’ de los usuarios de sus estaciones de servicio

Despliega en el entorno de sus estaciones de servicio una red de acceso inalámbrico basada en la arquitectura MOVE y más de 500 puntos de acceso de Aruba, en la que la gestión de los accesos descansa en la solución Aruba ClearPass.

Publicado el 24 Feb 2012

Como operador en la totalidad de las fases de la cadena de valor del petróleo, la veterana Compañía Española de Petróleos (Cepsa) gestiona más de 1.700 estaciones de servicio en toda España. En ese entorno y dando respuesta a tendencia BYOD (Bring Your Own Device), Cepsa ha desplegado una red de acceso basada en la arquitectura MOVE (Mobile Virtual Enterprise) de Aruba Networks, que proporciona cobertura wireless a través de más de 500 puntos de acceso de la misma Aruba. La iniciativa de la compañía que preside Santiago Bergareche incluye el despliegue de la solución Aruba ClearPass, un sistema de gestión de accesos que simplifica y automatiza el aprovisionamiento de dispositivos móviles. “Cepsa ha invertido en la arquitectura MOVE de Aruba, incluyendo la solución ClearPass Guest como una forma de proporcionar una experiencia wireless escalable y altamente fiable para incluir los dispositivos móviles que nuestros clientes están utilizando cuando se conectan a la red de la estáción de servicio de Cepsa”, explica el CIO de Cepsa, Joaquín Reyes. Se trata de una iniciativa con la que Cepsa persigue mejorar la experiencia de los usuarios de sus estaciones de servicio. Y es que, como Reyes, “el número y tipo de dispositivos móviles personales utilizados por nuestros consumidores ha crecido exponencialmente en el último año”.

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Redacción

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