Crece un 47 por ciento la audiencia de Internet desde móviles y smartphones

Nielsen y TAPTAP Networks advierten del aumento del acceso a Internet a través del teléfono móvil, así como un acercamiento de los anunciantes a este medio.

Publicado el 06 May 2010

El teléfono móvil ya no es un aparato exclusivamente de voz. Gracias al impulso de las redes sociales y del vídeo, el dispositivo celular comienza a consolidarse como un medio más desde el que acceder a Internet. Sólo el último año, la audiencia de la Red de redes se incrementó en un 47 por ciento, según un estudio presentado por la consultora Nielsen Online y la red de publicidad móvil TAPTAP Networks.

Al margen del auge de las redes sociales y de “considerar al móvil como una herramienta imprescindible en nuestras vidas”, tal y como apunta el director general de Nielsen Online España, Gustavo Núñez, el aumento en las ventas de los teléfonos táctiles ha sido otro de los factores que ha favorecido el acceso a Internet a través de los celulares. De hecho “los teléfonos táctiles lideran el mercado de Internet móvil, sólo el 11 por ciento de los usuarios con inalámbricos no táctiles accedieron a la Red, mientras que el 37 por ciento de los consumidores con dispositivos táctiles navegan por Internet”.
Por contenidos más buscados en Internet móvil destaca los temas relacionados con entretenimiento, noticias, mapas de ubicación y, por supuesto, las redes sociales que, con diferencia, son el segmento que ha registrado un mayor crecimiento en el último año.

Desde el punto de vista publicitario, el estudio pone de manifiesto que el mercado de móviles y smartphones tiene cada vez más relevancia para los anunciantes, ya que ven en él un medio poco saturado donde obtener un buen recuerdo de marca y poder segmentar mejor sus audiencias.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

A
Cristina Lopez Albarrán

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2