Dimension Data adquiere Xigo, especializada en Telecom Expense Management

La compañía consigue la mayor capacidad a nivel global del mercado
Gestión de Gastos de Telecomunicaciones (TEM) y se posiciona como proveedor de servicios gestionados de comunicaciones.

Publicado el 09 Feb 2012

Dimension Data ha anunciado la compra de Xigo, compañía de referencia en gestión de gastos de telecomunicaciones (TEM) con sede en Estados Unidos. Esta adquisición supone un paso más en la estrategia de servicios de Dimension Data, compañía que factura 5.800 millones, para convertirse en proveedor de servicios gestionados de comunicaciones y le permite ofrecer más valor a sus clientes con una solución de optimización de costes que incluye análisis de gastos, recursos, aprovisionamiento y facturación.

Según un comunicado de la firma, Dimension Data se centrará en incrementar la cuota de mercado de Xigo en Estados Unidos y de cubrir las necesidades de optimización de costes de telecomunicaciones de compañías multinacionales. Con el tiempo, estos servicios se ampliarán a otros países del Grupo.

Steve Joubert, miembro del Comité Ejecutivo de Soluciones Globales de Dimension Data, explica: “La adquisición de Xigo es un complemento perfecto ya que amplia nuestras capacidades más allá de la integración y gestión de tecnología. La gestión de los gastos de telecomunicaciones ha crecido hasta abarcar todo el ciclo de vida de los servicios, incluyendo el inventario y gestión de activos, pedidos y aprovisionamiento.”

Y es que “a medida que las redes de los clientes evolucionan hacia la globalización, proliferación de dispositivos móviles, virtualización y cloud, Xigo será fundamental para ayudar a poner en práctica los planes de trabajo más rentables y arquitecturas de comunicaciones tanto internas como externas”, concluye Joubert.

Dave Spofford, CEO de Xigo, continuará liderando el equipo de Xigo reportando a Jere Brown, CEO de Dimension América en cuanto a operaciones y a Steve Joubert, en términos de estrategia. La transacción es efectiva desde el 18 de enero y las condiciones financieros de la adquisición aún no han sido publicadas.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

Rufino Contreras
Rufino Contreras

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4