Educación de Madrid contrata con Telefónica las comunicaciones de 1.306 centros educativos

La Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid ha adjudicado a Telefónica, por 3,2 millones, el concurso para la contratación de los servicios de telefonía fija, móvil y líneas ADSL de los más de 1.306 centros educativos que de ella dependen.

Publicado el 23 Dic 2010

La Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid ha adjudicado a Telefónica el concurso para la contratación de los servicios de telefonía fija, móvil y líneas ADSL de los más de 1.306 centros educativos que de ella dependen, cifra a la que hay sumar los que se incorporen a lo largo del periodo de prestación de servicio.

Telefónica ha resultado adjudicataria de los dos lotes en los que estaba organizado la convocatoria: el lote 1, correspondiente a telefonía móvil; y el lote 2, correspondiente a la telefonía fija y el acceso a Internet mediante líneas ADSL. El contrato asciende a un montante total de 3,2 millones frente a los 5,3 millones del presupuesto base de licitación.

En cuanto al servicio de telefonía móvil, actualmente los centros educativos dependientes de la Consejería de Educación disponen de 1.377 líneas móviles y la voz es el servicio más utilizado, representando el 95% del coste.

En el marco del lote 1, Telefónica, en tanto que operador adjudicataria, suministrará e instalará la infraestructura de enlaces fijo-móvil (FTC) en al menos la mita de los centros educativos, unos 650 que representan el 80% del tráfico, a fin de la que mayor parte del tráfico actual fijo-móvil se curse como tráfico móvil-móvil. Telefónica se encargará asimismo de sustituir la totalidad del parque de terminales móviles existente en la actualidad.

En cuanto a los servicios requeridos en telefonía fija, no se incluyen el mantenimiento de la infraestructura de centralitas y terminales actualmente en servicio, sino los servicios, que se prestarán a través de acceso directo o indirecto.

En cuanto al acceso a Internet mediante ADLS, la infraestructura actual se compone de 594 líneas ADSL y el servicio será el de acceso a Internet, incluyendo el suministro y la instalación de routers WiFi, su mantenimiento y el las direcciones IP dinámica. Para el filtrado de contenidos, los centros docentes harán uso de la plataforma que utiliza actualmente Informática y Comunicaciones de la Comunidad de Madrid (ICM).

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

Redacción

Artículos relacionados