El Mobile World Congress pone fin a su edición de 2012 con más de 67.000 visitantes

El Congreso Mundial de Telefonía Móvil ha incrementado un 11% la presencia de visitantes con respecto a la edición de 2011 y deja cerca de 300 millones de euros a Barcelona. Como novedad, el año que viene se volverá a celebrar en la ciudad condal, pero en Fira Gran Vía.

Publicado el 05 Mar 2012

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El Congreso mundial de telefonía móvil, que ha tenido lugar en Barcelona del 26 de febrero al 1 de marzo, pone punto y final a la edición 2012 tras cinco jornadas de intensa actividad en la Fira Montjuic, por la que han pasado más de 67.000 visitantes. Esto supone un incremento del 11% respecto a la presencia de asistentes del año pasado. 1.500 empresas han expuesto en los espacios acondicionados, ocupando 70.500 metros cuadrados de exposición, todo ello, seguido muy de cerca por los más de 3.300 medios de comunicación acreditados.
Asimismo, han pasado por la Ciudad Condal delegaciones gubernamentales de 140 países que han participado en el Programa Ministerial de la GSMA (patrocinado por STC, Ericsson, Huawei y la Generalitat de Catalunya). En palabras de Hoffman, consejero delegado de la empresa organizadora GSMA, el éxito del encuentro se ha visto reflejado “también en la gran variedad de las empresas que han participado en el Mobile World Congress, representando no sólo a las compañías tradicionales de la industria móvil, sino también a empresas de sectores como la sanidad, la automoción y las finanzas, entre otros. Es emocionante ver el poderoso papel que el móvil tiene en el impulso de la innovación en nuevos mercados”. Cabe destacar que del total de los participantes, la mitad eran de los considerados “nivel C”, es decir personalidades de responsabilidad de entre los que destacaban 3.500 CEO de multinacionales tan influyentes como Alcatel-Lucent, ARM, AT&T, Best Buy, China Mobile, Cisco Systems, Citigroup, Deutsche Telekom, eBay, Ericsson, Facebook, Ford, Foursquare, Google, HTC, Interpublic, Juniper, Nokia, NTT, Vodafone o ZTE. Aparte de a las firmas participantes, el evento ha favorecido también a la economía local, que ha ingresado más de 300 millones de euros, 25 millones más que en el MWC 2011. Un año más, se han celebrado en el MWC los Forum Series, donde los principales actores de la industria se reúnen para debatir sobre diversos temas durante diversas sesiones. Los Foros 2012 han tratado sobre la realidad aumentada, el LTE, la telefonía cloud y la seguridad móvil. Por otra parte, también los desarrolladores han tenido su espacio. El MWC ha acogido el App Planet, centrado en el “Global App Developer Ecosystem”, donde compañías como IBM, IMGA, Nokia, RIM, Samsung y Wireless Industry Partnership han celebrado sus propias conferencias como desarrolladores de aplicaciones. Finalmente, cabe destacar que la Fira Montjuic se ha quedado pequeña para dar cabida a la masiva afluencia de público. Por lo tanto, y con vistas al año que viene, GSMA ha anunciado que el Mobile World Congress 2013 (del 25 al 28 de febrero) se celebrará en la Fira Gran Vía, un espacio 50% más amplio.

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