El Servicio Catalán de Salud apuesta por el telediagnóstico con Unitronics y Cisco

Con objeto de reducir el tiempo de respuesta ante el ictus cerebral, Red.es ha seleccionado a Unitronics (y Cisco) para instalar el sistema de videoconferencia en el proyecto Teleictus 2 del Servicio Catalán de Salud. Este proyecto permite interactuar en tiempo real para diagnosticar en el menor tiempo posible un episodio de ictus.

Publicado el 31 Ene 2012

Red.es ha adjudicado a Unitronics el suministro y la instalación del Sistema de Videoconferencia para la segunda fase del proyecto Teleictus del Servicio Catalán de Salud (Catsalut).
Teleictus es un proyecto impulsado por el Plan director de la enfermedad vascular cerebral del Departamento de Salud de la Generalitat de Cataluña, que se enmarca en el Programa Sanidad en Línea Fase II. Esta iniciativa busca reducir el tiempo de respuesta ante el ictus cerebral. Nació en 2007 y a fecha de hoy está implantado en cuatro hospitales de referencia y siete comarcales de la red sanitaria pública de Cataluña. Facilita la interacción en tiempo real entre el neurólogo, el profesional del hospital comarcal y el paciente, y la consulta de imágenes como radiografías o TACs para proceder, tras una valoración conjunta, a la aplicación al paciente de la terapia apropiada durante las primeras horas del episodio.
El papel de Unitronics en este proyecto es suministrar e instalar una plataforma de videoconferencia de Cisco, basada íntegramente en protocolo IP, para dotar al sistema de una mayor flexibilidad, seguridad y funcionalidad, y permitir su integración en la Historia Clínica Electrónica del paciente. Esta plataforma consta de dos sistemas diferenciados: el Sistema de Infraestructura Central (SIC) y el Sistema de Infraestructura Remota (SIR), ubicado en los centros hospitalarios; y está compuesta por los siguientes equipos de Cisco:
• Unidad de control multipunto Cisco MCU 4501.
• Sistema de Firewall Transveral Cisco Video Communication Server Expressway.
• Sistema de Gestión y Administración Cisco Telepresence Management Suite.
• Sistema de gatekeeping, call control y control de ancho de banda Cisco Video Communication Server Control.
• Cliente de software de videoconferencia sobre PC/Mac Cisco Movi.
• Grabador de videoconferencias y servidor de streaming Cisco Telepresence Content Server.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

Redacción

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5