En 2017, el tráfico de banda ancha se habrá multiplicado por 50, según Huawei

En el transcurso del Encuentro de las Telecomunicaciones de Santander, Walter Ji, director general de Huawei Technologies España y Portugal, compartió con los asistentes la visión de la compañía sobre los factores clave que definirán el futuro de la industria de las telecomunicaciones.

Publicado el 07 Sep 2012

La compañía china ha vaticinado que en los próximos cinco años la banda ancha móvil contará con 3.000 millones de usuarios nuevos y su tráfico habrá crecido 50 veces más. Hoy en día, el mayor problema al que se enfrentan las redes móviles es la insuficiente capacidad de banda ancha y, tan sólo mediante el desarrollo de redes de banda ancha móvil con tráfico a nivel Gigabyte, se mejorará la experiencia del usuario final, de acuerdo con Huawei.

Por otro lado, la firma posicionó el cloud computing como un gran mercado potencial, que en 2014 podría alcanzar el billón de dólares, así como una tecnología que representa el siguiente paso en la evolución de Internet y permite a las organizaciones gestionar grandes volúmenes de información bajo un nuevo modelo de gestión. Asimismo, Walter Ji identificó como oportunidad el mercado de terminales, donde la compañía prevé posicionarse en tercer lugar en 2015 en nuestro país.

Finalmente, haciendo un balance de la trayectoria de Huawei en España, Walter Ji destacó que en la actualidad, la compañía cuenta con más de 930 profesionales en la filial, y el 70% de ellos son empleados españoles. 2011 ha sido un año de generación de empleo en España: casi el 40% de los cuales (más de 300) fueron contratados a lo largo del mismo. Huawei dispone de seis oficinas en Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Bilbao y A Coruña. Asimismo, cuenta con un Centro de Asistencia Técnica Global situado en el Parque Tecnológico de Andalucía, en Málaga, y un Centro de Operaciones de Red (NOC, Network Operation Center), desde el que da servicio a Jazztel y ONO.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

B
Lucía Bonilla

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5