Ericsson y ZTE firman la paz en su guerra de patentes móviles

A punto de cumplirse un año de las demandas de Ericsson en Alemania, Reino Unido e Italia contra ZTE por infringir diversas patentes en GSM y 3G/UMTS, ambas firman han resuelto el conflicto con un acuerdo global de licencias cruzadas.

Publicado el 24 Ene 2012

El mes de abril de 2011 Ericsson interpuso demandas en Alemania, Reino Unido e Italia contra ZTE por infringir varias patentes relativas a la tecnología GSM y 3G/UMTS. Ambas compañías han firmado ahora un acuerdo global de licencias cruzadas y han decidido abandonar todos sus litigios.

Kasim Alfalahi, responsable de la Oficina de Propiedad Intelectual deEricsson, ha explicado que “Ericsson tiene el mayor portfolio de patentes de toda la industria, con más de 27.000 patentes, y cualquier compañía que venda dispositivos o sistemas móviles necesita una licencia de Ericsson. Hemos firmado más de 90 acuerdos de patentes con diferentes fabricantes de todo el mundo y, desde ahora, podemos añadir a ZTE a este grupo”.

En consecuencia, ZTE ha firmado un acuerdo de licencias cruzadas que cumplirá de manera justa, razonable y no discriminatoria (FRAND) con los derechos de compensación para poder acceder a parte de la cartera de patentes de Ericsson.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

Rufino Contreras
Rufino Contreras

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5