Gartner: Cuadrante Mágico para Telefonía Corporativa

La consultora ha publicado su cuadrante mágico para telefonía corporativa con los datos actualizados para este año. Ha identificado como Líderes a Cisco, Avaya, Siemens Enterprise Communications y Alcatel Lucent.

Publicado el 03 Oct 2012

16860_56

Gartner ha publicado los resultados de su Cuadrante Mágico de Telefonía Corporativa, en el que evalúa a los proveedores, basándose en la amplitud, calidad y, en general, madurez, de sus aplicaciones, procesos, herramientas y procedimientos, y en si estos son capaces de permitir una comunicación individual, en grupo y dentro del entorno empresarial y corporativo.

Según Gartner, los líderes son proveedores de tecnología con“alta viabilidad, extensos portfolios, cuotas de mercado significativas, amplia cobertura geográfica, una visión clara sobre cómo evolucionarán las necesidades tecnológicas en un futuro, y una probada experiencia en el desarrollo de soluciones de telefonía. Se trata de compañías que están muy bien posicionadas con su actual portfolio y continuarán proporcionando productos líderes en el mercado. Los líderes no ofrecen necesariamente la mejor solución en el sector para cada necesidad del cliente. Sin embargo, en general, sus productos son fuertes y ofrecen prestaciones excepcionales. Además, estos proveedores, ofrecen soluciones que presentan un riesgo muy bajo de cara a sus clientes”.

Bajo estos criterios ha identificado como Líderes de este mercado a Cisco, Avaya, Siemens Enterprise Communications y Alcatel Lucent. En el campo de Visionarios ha situado a NEC, Mitel, ShoreTel y Aastra Technologies; como Jugadores de Nicho ha reconocido a Huawei y Toshiba; y como Visionarios, a Microsoft y Digium.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

Redacción

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5