Gartner: Cuadrante Mágico sobre Controladores de Optimización WAN

Gartner acaba de publicar los resultados de su evaluación del mercado de los proveedores de soluciones de optimización de redes WAN. En dicho informe reconoce como líderes de este segmento a Riverbed Technology, Silver Peak Systems, y Blue Coat Systems.

Publicado el 20 Feb 2012

61036_28

Gartner ha publicado su Cuadrante Mágico sobre Controladores de Optimización WAN, donde evalúa la visión global y la capacidad de ejecución de los fabricantes que compiten en este mercado. En este informe, la consultora asegura que el mercado de las soluciones de optimización de las redes WAN está madurando, aunque hay se percibe un nivel alto de innovación en torno al cloud, video, calidad multipunto del servicio, y seguridad.
Antes de decidirse a comprar uno de estos controladores, Gartner recomienda a los CIO que se aseguren de que el fabricante ofrece las capacidades y soporte de sus productos requeridos para su mix de aplicaciones.
En la edición de este año, la consultora ha identificado como Líderes del mercado a Riverbed Technology, Silver Peak Systems, y Blue Coat Systems; en el cuadrante de Challengers ha reconocido tan sólo a Cisco; en el área de Jugadores de Nicho ha situado a Circadence y F5 Networks; y en la categoría de Visionarios ha ubicado a Citrix Systems e Ipanema Technologies.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

Redacción

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5