Gartner: Mercado mundial de terminales móviles 2Q2012

En el segundo trimestre de año, Gartner ha confirmado una caída de las ventas de teléfonos móviles, en concreto del 2,3%. Sin embargo, el segmento de los smartphones ha continuado creciendo, con un 42,7% sobre el mismo periodo del año anterior. Por sistemas operativos, Google Android ha aumentado su ventaja, mientras que Apple iOS ha mantenido su cuota igual.

Publicado el 31 Ago 2012

66783_85

En el segundo trimestre de este año, se han vendido en todo el mundo 419 millones de teléfonos móviles, un 2,3% menos con respecto al segundo trimestre de 2011, según los últimos datos de Gartner, reflejados en su informe Market Share: Mobile Devices, Worldwide, 2Q12. Las ventas de smartphones han representado el 36,7% de este total, creciendo un 42,7%.

“La demanda se ha desacelerado aún más en el segundo trimestre de 2012”,comentaAnshul Gupta, analista principal de investigación de Gartner. “El difícil entorno económico y la decisión de los usuarios de posponer la renovación de sus terminales para aprovechar los lanzamientos de dispositivos de alto perfil y promociones disponibles a finales de año, ha reducido la demanda en todos los mercados”, añade.

Por fabricantes, las ventas de teléfonos móviles de Samsung se han mantenido bastante fuertes con un 29,5% de aumento respecto al segundo trimestre de 2011, lo que le ha permitido ampliar su ventaja sobre Apple y Nokia. Este crecimiento se ha visto impulsado por las ventas récord de smartphones Galaxy, que representan ahora el 50,4% de todos los dispositivos móviles de Samsung. La demanda de los nuevos Galaxy S3 fue particularmente fuerte, superando las expectativas propias de Samsung, con unas ventas de diez millones de unidades alcanzadas en los dos meses después de su lanzamiento.

En cuanto a la demanda del iPhone de Apple, esta se ha debilitado provocando que las ventas cayeran un 12,6% con respecto al primer trimestre de 2012; aunque ha crecido un 47,4% año con año. Dependiendo de la fecha exacta de lanzamiento del nuevo iPhone 5, Apple podría experimentar un trimestre más débil de lo habitual en el tercer trimestre, aunque estará listo para tomar ventaja de las fuertes ventas navideñas en América del Norte y Europa occidental.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

Redacción

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4