Generali implanta una solución para movilizar sus procesos de peritaje

Telefónica ha implantado en Generali, uno de los principales grupos aseguradores del mundo, una solución que permite movilizar sus procesos operativos de peritaje, agilizando la resolución de siniestros.

Publicado el 22 Mar 2012

La solución que Telefónica implanta en Generali se trata de una plataforma multidispositivo a la que se conecta su red de peritos para enviar información relevante y valoraciones en tiempo real, lo que agiliza considerablemente el proceso de peritaje y tasación de vehículos siniestrados.
Actualmente, uno de los grandes retos de las empresas de este sector es ser más ágiles y eficientes en el proceso de peritaje y tasación de siniestros. El sistema de Telefónica está haciendo que Generali ahorre tiempo en este proceso ya que permite al perito recibir los avisos de la central en su smartphone y enviar las valoraciones de su visita al taller en el acto, de esta manera, ya no hay que esperar al final del día para volcar sus informes en el sistema de la compañía. La solución también está disponible para los siniestros de hogar y comercios.
La aplicación móvil de Telefónica tiene precargados los dibujos para identificar los daños, así como las tablas de precios y las reglas de negocio establecidas, de este modo el perito trabaja con mayor exactitud. Esta plataforma multidispositivo se instala de forma remota a cualquier colaborador y estos, entre otras funcionalidades, se benefician al recibir avisos de las visitas que tienen que realizar desde la central. La optimización de gestión de citas incluye un plan de ruta, localización de clientes vía GPS, seguimiento y trazabilidad de siniestros para responder ante posibles reclamaciones y trabajo offline o bien online con formularios de la aseguradora.

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Redacción Computing

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