Groupe Eurotunnel mejora sus servicios de comunicaciones de cara a los JJOO de Londres

La empresa gestora del Eurotúnel trabaja con Alcatel-Lucent en un proyecto de mejora de las comunicaciones que, valorado en 14 millones, contempla el despliegue de un sistema GSM-Public para el acceso a servicios de banda ancha móvil GSM y 3G.

Publicado el 11 May 2012

La cada vez más cercana celebración de los Juegos Olímpicos de Londres está impulsando la modernización de muchas de las infraestructuras del Reino Unido. El Eurotúnel, que desde mayo de 1994 une Francia y Reino Unido cruzando el Canal de la Mancha, no es una excepción.

La sociedad gestora del Eurotúnel, Groupe Eurotunnel, está trabajando con Alcatel-Lucent en un proyecto de mejora de las comunicaciones que contempla el despliegue de un sistema GSM-Public.

El nuevo GSM-P hará posible que los usuarios del Eurotúnel, incluidos conductores de transportes de mercancías, así como viajeros de negocio y turistas, dispongan de acceso a servicios de banda ancha móvil GSM y 3G, tengan acceso a servicios de banda ancha móvil GSM y 3G incluyendo, por ejemplo, llamadas de vídeo o acceso a juegos online a lo largo de sus 50,5 kilómetros, de los cuales 39 son submarinos.

El sistema, de acuerdo con la multinacional, puede fácilmente actualizarse para dar soporte en el futuro a servicios de 4G LTE, una tecnología que permitirá un acceso aún más rápido y con mayor capacidad.

El proyecto, valorado en 14 millones, contempla asimismo la introduciendo de una innovación solución para la cobertura de túneles que utilizan cables de última generación con protección frente a las adversas condiciones climáticas en el túnel, incluyendo la niebla y el agua salada.

Alcatel-Lucent proporcionará asimismo a Groupe Eurotunnel herramientas para la monitorización y diagnóstico remoto permitiendo la resolución de potenciales incidencias lo más rápidamente posible y minimizando el potencial impacto negativo en los diferentes servicios, ya sea el de transporte de pasajeros del servicio ferroviario Eurostar o del Shuttle que transporta camiones, automóviles y otros vehículos.

Este nuevo contrato, que también contempla la provisión por parte de Alcatel-Lucent a la empresa gestora del Eurotunel de servicios de operación y mantenimiento, se firma después de que Alcatel-Lucent fuera seleccionada por Groupe Eurotunnel para incorporar un sistema de comunicaciones vía radio para ferrocarriles (GSM-R) destinado a mejorar los niveles de seguridad y la eficiencia de los trabajadores del Eurotúnel.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

Redacción

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5