La compañía dedicada a la búsqueda de personal cualificado y especializado, Hays, ha decidido renovar su infraestructura tecnológica implantando la herramienta One Touch en la totalidad de los países en los que opera. El sistema aprovecha las nuevas tecnologías e incluye el motor de búsqueda Google para buscar candidatos, contactos, procesos de selección (Jobs) y, al mismo tiempo, utiliza el programa DaXtra para facilitar el registro de candidatos de forma automática e instantánea, necesitando únicamente que el candidato envíe su CV en formato Word.
Con la tecnología Google es posible realizar las búsquedas de dos formas diferentes: una, directamente en cualquier documento registrado en la base de datos (curriculum del candidato, descripción de un puesto de trabajo y/o información de la empresa o contacto) y también mediante la utilización de palabras clave asignadas por cada uno de los consultores utilizando su experiencia y conocimiento de mercado, así como el perfil que presenta cada uno de los candidatos, contactos y/o procesos de selección. A ello se suma la tecnología que integra DaXtra, que permite que cada vez que un candidato se inscribe en una oferta (adjuntando su CV), el sistema automáticamente revisa si ya existe este perfil en la base de datos y evita duplicaciones.
Como resultado de esta implantación, en opinión de Aitor Larrauri, One Touch Expert & Technical Trainer Hays España, “la calidad con la que el sistema realiza el proceso de registro de candidatos llega a una eficiencia de más del 90%. Como ejemplo, solo en el mes de noviembre en España se registraron más de 2.100 nuevos candidatos a nivel nacional. Si antes se tardaba una media de entre siete y ocho minutos por candidato, a nivel de tiempo y con el uso de DaXtra, ahorramos un total de 280 horas que el consultor puede dedicar al resto de tareas que realiza en su jornada laboral”.